lunes, 28 de febrero de 2011

RESUMEN DE LA PELÍCULA CONSPIRACIÓN

“RESUMEN DE LA PELICULA CONSPIRACION”

Dramatiza una reunión secreta realizada en 1942 en lo más candente de la Segunda Guerra Mundial con propósitos psicológicos a los funcionarios alemanes  implicados en la solución del exterminio judío.  El actor principal consignado directo y especial de Adolfo Hitler, es el General Reinhard Heydrich, quien no llega con intenciones de negociar o poner en tela de juicio el porque de la decisión tomada del exterminio total de judíos.  
A pesar  de  la oposición de alguno de los integrantes del grupo tales como el  de los abogados,  Wilhelm Stuckart y Gerhard Klopefer,  quienes coinciden que es contraproducente ejecutar tan macabro plan, tomando en consideración que los judíos son seres inteligentes, no es la forma de neutralizar su expansión y de llevarlo a cabo se logrará únicamente hacerlos mártires; sin embargo con la orden clara de la superioridad el  General Heydrich,  cumple la tarea asignada a su persona  en algunas ocasiones interrumpiendo de forma directa la intervención opositora y en ocasiones de forma intimidatoria, utilizando los periodos intermedios de la reunión, obligándolos  a apoyar la causa. Logrando  incursionar en el tema plantea  dos opciones la primera la esterilización para evitar la expansión de dicha raza y la segunda  la evacuación, significando esta última la eliminación física de dichos individuos hasta exterminarlos total.
Todo ello causa consternación en el grupo, principalmente en Kritzinger, que se opone diciendo tener las garantías de Hitler que el exterminio no estaba considerado, a lo cual arremete con un comentario contundente el general Heydrich que nunca lo escuchará del propio Hitler. Para entonces  ya se están construyendo campos de concentración para cumplir con el cometido, siendo  la SS. la responsable de dicha ejecución; con ello los presentes se dan cuenta que fueron llamados para  el cumplimiento de ordenes y no para  la tomar una decisión sobre el asunto. 
El general Heydrich, como un buen soldado cumplidor de órdenes  luego de intimidar principalmente a Kritzinger, concluye  dando directrices claras que es la SS.  la responsable a quien deben obedecer en todo lo referente a la eliminación de los judíos, a la vez que les pide  el secreto de lo acordado ordenando la recopilación y distribución de lo hablado y posteriormente destruir todo tipo de evidencia de la misma.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario